Ajedrea

Ajedrea

Tipo Aceite:  Aceite Esencial

Origen:  Hungria, Albania

Nombre botánico:  Satureja montana

Moléculas aromáticas: carvacrol, cimeno, timol,

Parte de la planta utilizada:  Sumidad florida

Tipo de extracción: Destilación por arrastre de vapor de agua

Descripción

Características generales: La ajedrea proporciona un aceite esencial que está muy bien estudiado en universidades francesas por su poder antiinfeccioso. Sigue siendo una necesidad en la lucha contra los agentes patógenos mientras que su uso regular está limitado por su propiedad dermocaústicoide en la piel sensible. Esta planta perenne está situada en las colinas y montañas de piedra caliza.

Principales características:  Potente antibacteriano antiviral y estimulante inmune fungicida • antiálgico,  llagas • amplio espectro tónico y estimulante en general (nervioso, circulatorio, sexual, digestivo).

Usos más tradicionales:  

•-Viral o infecciones pulmonares bacterianas +++

•-Parasitarias o infecciones bacterianas intestinales: Amebiasis, disentería, infecciones entéricas +++

-Cistitis, uretritis, prostatitis +++

-Hipotensión ++

-Reumatismo artritis, poliartritis reumatoide +++

-Astenia física y sexual, +++

Consejo profesional:  Vía externa: 3 gotas A.E. y 10 gotas de avellana A.V. para actuar localmente en dolores articulares y reumáticos, 3 veces al día.

Información útil: Uso externo diluido  en A.V. de sésamo, avellana. • No se recomienda para las mujeres embarazadas • Dermocaústico, produce irritación si se utiliza puro, diluir siempre en aceite vegetal.

Precauciones: Diluir a un máximo del 5% en un Aceite Base antes de aplicarlo sobre la piel. Manténgalo alejado de los ojos. Evitar durante los meses de embarazo. Poner especial atención en la aplicación en niños menores de 3 años y lactantes. No ingerir.