BOTIQUIN DE VIAJE con aceites esenciales

¿Estás a punto de iniciar tus vacaciones de verano?

Pues todavía estás a tiempo de incluir en tú maleta los SEIS aceites esenciales que no deben faltar en tu botiquín de viaje, tanto si vas a la playa como a la montaña.   El verano es una buena época para ir integrando a tu rutina, aceites esenciales de calidad que te ayudarán a cuidarte de una manera totalmente natural y efectiva.

1.- Árbol del Té: desinfectante en caso de pequeñas heridas y ampollas. Aplicar una gota sobre la pequeña herida limpia.  Picaduras de insectos.  Infecciones provocadas por hongos.

2.- Citronela: repelente de mosquitos e insectos en general.  Aplicar unas gotas directamente en las muñecas y tobillos.  (Evitar durante la exposición al sol).

3.- Eucaliptos citriodora o Eucaliptos azul): además de ser un gran repelente de mosquitos, puede ayudarte a mantenerlos alejados durante la noche.  Impregna uno o varios algodones en este aceite esencial y colócalos estratégicamente en la habitación para mantenerlos alejados.  Mantendrá los mosquitos alejados y proporcionará un olor agradable y balsámico que nos ayudará a descansar.  Posee cualidades antibacterianas y antisépticas.

4.- Lavanda: cicatrizante, alivia las pequeñas quemaduras, también las solares (en este caso, diluir en un aceite vegetal), picaduras de insectos, relajante. También puedes preparar una compresa húmeda con unas gotas de este aceite esencial y aplicarla en los pies y tobillos hinchados.

5.- Menta Piperita: se utiliza contra los mareos durante los viajes y además es ideal para mantener la concentración del conductor. Colocar un algodón o gasa impregnada de este aceite cerca del puesto del conductor, contribuirá  a mantener la concentración. También alivia el dolor de cabeza.  No recomendable en mujeres embarazadas y niños.

6.- Gaulteria: analgésico suave y antiinflamatorio, que te ayudará en las contracturas musculares.

Y además el aceite vegetal de Caléndula, que te ayudará a calmar tu piel de quemaduras solares, dermatitis, picaduras de insectos, etc.

¡Que tengas un feliz y aromático verano!

Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo. Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel. Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat