Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta – Propiedades y Usos

El aceite vegetal de Rosa mosqueta es uno de los más reconocidos y utilizados tanto en la medicina convencional como en la medicina estética. Se ha convertido en un imprescindible en nuestro hogar gracias a sus múltiples propiedades y usos.

Propiedades:  Aceite de textura ligera y fluida, lo que permite que la piel lo absorba con facilidad. Su composición equilibrada de Omega 3, 6 y 9 lo convierte en un regenerador, nutriente y restaurador de la elasticidad de la piel.  Además, es altamente recomendable como remedio natural contra el envejecimiento prematuro.

El aceite de Rosa mosqueta es rico en antioxidantes y vitaminas, principalmente C y A, que estimulan la producción de colágeno y ayudan a reducir las líneas de expresión, las marcas de estrías y las arrugas del rostro. Es adecuado para todo tipo de piel, especialmente recomendado para piel seca, madura  o sensible. También puede atenuar las manchas de la piel.

Otra de sus propiedades destacadas es su capacidad para mejorar la apariencia de cicatrices, ya sean quirúrgicas o accidentales.  Promueve la regeneración de la piel, mejorando la flexibilidad, permeabilidad y la reparación de la piel.  La vitamina A juega un papel importante en la cicatrización, igualando el tono y la textura de la piel.

Durante el embarazo, el aceite Rosa mosqueta es recomendado para hidratar la piel y prevenir la aparición de estrías.  Se recomienda su uso a partir del tercer mes de gestación.  Asimismo, sus propiedades calmantes y antiinflamatorias lo convierten en un aceite vegetal apropiado para cualquier tipo de dermatosis, como la psoriasis, el eccema o la rosácea.

Por último, el aceite de Rosa mosqueta también puede tratar la piel afectada por quemaduras o expuesta a radioterapia.  En resumen, este aceite vegetal es un producto muy completo que puede beneficiar a la piel de múltiples maneras.

Características botánicas:

Familia botánica: Rosáceas

Origen: Chile  (el más recomendable)

Parte utilizada: semillas frutos maduros

Proceso de obtención: presión en frío

Nombre en latín: Rosa rubiginosa L.

Contraindicaciones y riesgos:  En general, el aceite de Rosa mosqueta es seguro y no tiene efectos secundarios conocidos.  Sin embargo, no se recomienda en pieles muy grasas o con acné severo, ya que podría empeorar estas condiciones. Aunque el aceite de Rosa mosqueta no es fotosensibilizante, su contenido de vitamina C y retinol podría aumentar la sensibilidad de la piel al sol.  Es imprescindible proteger la piel del sol al utilizarlo, ya sea mediante la aplicación de protector solar o evitando la exposición al sol como mínimo hasta 12 horas después de su aplicación.

NOTA: Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat