Cardamomo

Cardamomo

Tipo Aceite:  Aceite Esencial

Origen:  India

Nombre Botánico: Elettaria cardamomum

Familia Botánica: Zingiberaceae

Quimiotipo:

Moléculas aromáticas: acetato de terpenilo

Parte de la planta utilizada: Semillas

Tipo extracción: destilación por vapor

El Cardamomo es una hierba perenne parecida al junco de hasta 4 m. de altura, con largas hojas sedosas en forma de espada. Sus largos tallos envainados llevan pequeñas flores amarillas con puntas violetas, a las que les siguen frutos alargados de color rojo-marrón o verde.

Descripción

Características generales: El aceite esencial de Cardamomo destaca por su efectividad para el tratamiento de la ciática, la tos, espasmos, dolores abdominales y la retención de orina. Es uno de los mejores AE tónicos. Además de tener un efecto general tonificante sobre el cuerpo, es un buen tónico para los nervios.  El aceite de cardamomo es muy aromático y su perfume es suave, cálido, agradable y especiado.

Usos más tradicionales:

-Aparato digestivo: anorexia, cólico, espasmos abdominales, dispepsia, flatulencia, halitosis, acidez de estómago, ingestión y vómitos

-Sistema nervioso: fatiga mental, tensión nerviosa

Precauciones: Diluir a un máximo del 5% en un Aceite Base antes de aplicarlo sobre la piel. Manténgalo alejado de los ojos. Evitar durante los meses de embarazo. Poner especial atención en la aplicación en niños menores de 3 años  y lactantes. No ingerir.