Chakra II – Creatividad y Sexualidad

SVADHISTANA (VAM) – CREATIVIDAD Y SEXUALIDAD.   Situado en la parte superior  del sacro, debajo del ombligo. Cuando el chakra II, funciona correctamente emana creatividad, y se  disfrutará de una vitalidad y potencia sexual adecuada.   

Descripción

El chakra sacro está representado por un loto de seis pétalos, y se encuentra situado en la parte superior del sacro, debajo del ombligo. En sanscrito Svadhisthana, significa dulzura, sus pétalos están relacionados con el cariño, sus cualidades son la creatividad, la paciencia, la ternura, la expresividad, la sensibilidad y la simpatía. En el primer chakra sus cualidades son concebir, en el segundo lo que hemos concebido se tiene que gestar.

Palabra: ME LIBERO         Elemento: Agua            Color: Anaranjado   

Piedras: Cornalina, jaspe anaranjado, ópalo naranja, ágata cornalina, berilo y todas las tonalidades anaranjadas.

Representa la naturaleza dual de la existencia.   Una mala relación con el agua (marearse en el mar, incluso si está en calma, tener miedo a navegar) tiene que ver con la relación con el sexo o las emociones. La hinchazón por retención de líquidos, son emociones retenidas, igual que la falta de lágrimas. Un fibroma es una lucha interior entre un deseo de maternidad frente a determinados límites (no es el momento de tener hijos). También puede ser una relación difícil con la pareja.

Sentido: El gusto (la lengua pertenece al 2° chakra).

Partes del cuerpo: El chakra sacro se relaciona con las glándulas suprarrenales, que se sitúan encima de cada riñón. Cualquier emoción negativa acumulada en este chakra, como la ira o el miedo, puede derivar en una enfermedad. Dolor de espalda en las lumbares. Genitales, sistema reproductor, vejiga, nervio ciático, espasmos musculares, cólicos, desordenes menstruales y desequilibrios hormonales.  

Desarmonías comunes: Impotencia, frigidez, y sexualidad.

En el segundo chakra se aloja tu pasión por la vida, la creatividad, la productividad, la expansión, la sexualidad, así como la capacidad de entrega. En este chakra además se guarda la información de todos aquellos recuerdos de nuestro pasado que nos puedan haber herido emocionalmente.

Si el chakra funciona correctamente disfrutarás de una vitalidad y potencia sexual adecuada a tus necesidades. Si está bloqueado, se sufrirá una falta de apetito sexual.   A través de este chakra, nos llega la información de aquello que necesitamos.

Aceite esencial recomendado:   Ylang-Ylang  

¿Cómo se recomienda utilizar estas sinergias de Aceites Esenciales?:

Meditación: Se pueden utilizar como aceites de meditación, colocando unas gotas en un difusor especial para aceites esenciales, dejando que el aroma nos vaya envolviendo mediante una respiración pausada y profunda. La respiración es la que sirve de vehículo en el intercambio energético entre los aceites esenciales y los chakras. 

Sobre el chakra: Trabajar directamente sobre los chakras, aplicando 2 o 3 gotas sobre la zona de nuestro cuerpo vinculada con los chakras. Si queremos aplicarlos en forma de masaje, deberemos diluirlos antes en un aceite vegetal.

Muy recomendado para las sesiones de Reiki.

Precauciones:

Al ser Aceites Esenciales puros diluir a un máximo del 5% en un Aceite Base antes de aplicarlo sobre la piel. Manténgalo alejado de los ojos. Evitar durante los meses de embarazo y lactancia. Poner especial atención en la aplicación en niños menores de 6 años y lactantes. No ingerir.