SINERGIAS de aceites esenciales

[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 0
  • Tamaño del archivo 0.02 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 01/02/2023
  • Última actualización 01/02/2023

SINERGIAS de aceites esenciales

Me gustaría aprovechar este artículo para recordaros que los aceites esenciales no actúan de la misma manera en cada persona, por lo que probar con diferentes aceites, métodos, áreas de aplicación y combinaciones, te ayudará a descubrir tus preferencias.

¿Qué es una SINERGIA de aceites esenciales? 

Es muy importante utilizar aceites esenciales de alta calidad, de lo contrario, puede que huelan bien, pero que no cumplan con sus beneficios terapéuticos.

A efectos terapéuticos, una SINERGIA, y si es personalizada mejor, es la combinación de 2 o más aceites esenciales compatibles, que trabajan armoniosamente juntos para ofrecer una mejor efectividad que utilizados de manera separada. Esto es debido a que al trabajar en conjunto, intensifican los efectos curativos individuales de cada aceite esencial aportando a la mezcla mayores beneficios, pudiendo influenciar muy favorablemente en nuestro estado de ánimo.

Es básico saber que un aceite esencial  ya es una sinergia en sí mismo y  en muchas ocasiones podremos utilizarlos de manera individual.  Otras veces en cambio, necesitaremos 2, 3 o 4 aceites esenciales combinados entre sí, para conseguir aquella fórmula que buscamos.  Si estás empezando a confeccionar tus propias mezclas sinérgicas, te recomiendo no utilizar más de tres aceites esenciales y a ser posible que sean de la misma familia botánica. 

Hemos de  tener en cuenta, que el hecho de agregar muchos aceites esenciales a las fórmulas, no hará que estas sean más potentes, porque deberemos reducir las cantidades de gotas de cada aceite esencial para no superar el máximo recomendado.   En aromaterapia, menos es más.

¿Por qué SINERGIAS  en roll-on?

La aromaterapia en roll-on es una de las formas más sencillas y prácticas de utilizar. Evita que podamos derramar el contenido y usar más gotas de lo necesario en cada aplicación.    Puedes llevarlo de manera discreta y tenerlo siempre a mano.

¿Cómo preparar un roll-on de aromaterapia?

Añade los aceites esenciales que hallas elegido, según tabla de proporciones recomendada,  a un frasco roll-on de 10 ml y acaba de rellenar con un aceite portador.  Vuelve a colocar la bola y la tapa, agita suavemente para mezclar bien.  Aplica en los puntos de palpación del pulso e inhálalo profundamente siempre que lo necesites.

PRECAUCIONES a tener en cuenta:

  • Los aceites esenciales son sustancias naturales, no inocuas, y un uso responsable nos ayudará a obtener mejores resultados.
  • Utilizar siempre los aceites esenciales diluidos en un aceite vegetal (nunca puro sobre la piel y siempre en bajas concentraciones).
  • Las esencias de cítricos son fotosensibilizantes, por lo que debemos evitar exponernos al sol como mínimo, 12 horas después de su aplicación.
  • Especial atención también a los aceites esenciales dermocáusticos.

CONSEJO AROMÁTICO: Uso tópico para el cuerpo. Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel. Evitar en ojos y mucosas.  En caso de asma o epilepsia consultar con su médico. No usar durante los meses de embarazo y lactancia. Poner especial atención en la aplicación en niños menores de 6 años.  En caso de hipersensibilidad o irritación, dejar de utilizarlo. No ingerir el producto.

NOTA: Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat