Aceite Esencial de Elemí

ACEITE ESENCIAL DE ELEMI 

Un aceite mágico

El Elemí (Canarium Luzonicum), pertenece a la misma familia botánica que el Olíbano y la Mirra.  Junto con los aceites esenciales de Mirra, Incienso, y Niaouli… el aceite de Elemí es considerado uno de los aceites más espirituales  por su uso a lo largo de la historia, por su especial aroma y por sus propiedades sutiles.  Convirtiéndose en un gran aliado para recuperar nuestras energías cuando nos sentimos cansados después de un día de mucho estrés.  Alivia y anima los corazones tristes, aligerando las cargas emocionales.

Recomendado para equilibrar el séptimo chakra – Sahasrara o chakra de la corona.

Principales indicaciones del aceite esencial de Elemí:

Apoyo espiritual:

Alivia y anima los corazones tristes, aligerando las cargas emocionales.

Aporta una profunda sensación de paz al espíritu.

Ayuda a recuperar la energía cuando estamos cansados.

Dolores musculares:

El Elemí está muy indicado para los dolores de espalda, cuando hay músculos bloqueados, o cuando notamos la nuca en tensión.  Corrige la postura, recentra (física, emocional y enérgicamente). Calma la tensión.

Problemas en la piel:

Es un gran antiséptico, por lo que se considera uno de los más eficaces contra los problemas de la piel, como el acné o las heridas de lenta cicatrización, y sudoración excesiva.

Otras aplicaciones:

Bronquitis, tos seca, resfriados, excesos de mucosidad.

Analgésico, expectorante, tónico digestivo, estimulante y antiséptico.

Consejos de utilización:

  • En uso externo, 3 gotas de aceite esencial de Elemí, diluido en un aceite vegetal como el de almendras y aplicar directamente sobre la espalda o nuca.  Si es durante el día se le puede añadir 1 gota de Menta Piperita para aportarnos más energía, o 1 gota de Ylang-Ylang o Mandarina si el masaje se efectúa antes de ir a dormir.
  • También podemos utilizarlo colocando unas gotas de este aceite en un difusor para aceites esenciales, con unas gotas de Incienso y Limón, será un auténtico lujo para la meditación. 

 Consejo aromático:

Uso tópico para el cuerpo.  Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel.  No es tóxico, ni irritante, ni sensibilizante, pero si es fototóxico, por lo que no deberá utilizarse, si en las hora siguientes vamos a estar expuestos al sol.

Precaucionnes:  Evítese durante el embarazo
Evitar contacto con ojos y mucosas.  Desaconsejado durante el embarazo y la lactancia.  En caso de asma, o epilepsia, consultar a su médico. Poner especial atención en la aplicación a niños menores de 3 años. En caso de hipersensibilidad o irritación, dejar de utilizarlo.  No ingerir el producto.
Mi objetivo es únicamente compartir con vosotros las propiedades y beneficios de la  Aromaterapia.  Esta información no pretende substituir la recomendación médica de tu  médico o profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat