Aceite Esencial de Mirra

ACEITE ESENCIAL DE MIRRA.  Paz y tranquilidad para el espíritu. La mirra es un arbusto o pequeño árbol de la familia Burseráceo, de hojas aromáticas y flores blancas.  Las incisiones en la corteza producen una resina amarilla, amarga y aromática que al secarse forman unas “lágrimas” de color marrón-rojizo.   El aceite esencial muy denso, de aroma resinoso, se destila con vapor.

Principales características:

Antiinflamatorio, antiséptico, astringente, carminativo, cicatrizante, emenagogo, expectorante, fungicida, sedante, estomático, tónico, uterino.

Propiedades terapéuticas esenciales:

El aceite esencial de mirra, es excelente para el cuidado de la piel, y está especialmente recomendado para añadir unas gotas en nuestras cremas y tratamientos para las inflamaciones cutáneas. También para tratar las pieles envejecidas o inflamadas.   Es un gran cicatrizante especialmente indicado para las heridas, eczemas y arrugas.

Es un gran regulador de las funciones respiratorias, siendo de gran limpieza en los casos de bronquitis, tos, catarros y resfriados. 

También se emplea contra las infecciones bucales en forma de gargarismo y dentífricos.

Apoyo espiritual:

 -El aceite esencial de Mirra, nos conecta con nuestra intuición, al tiempo que eleva nuestra conciencia, siendo  junto con el aceite esencial de Incienso, uno de los más recomendados para la práctica de meditación profunda.

-Es también un aceite esencial adecuado para mitigar la ira. 

-El aceite esencial de mirra cura, alivia y restaura, ayudando a las personas que se sienten atascadas a seguir adelante con su vida.

-La mirra inspira paz y tranquilidad y junto con el aceite esencial de incienso, es uno de los más espirituales.

Cuando nos vemos obligados a relacionarnos con personas de nuestro entorno que absorben nuestra energía, podemos llegar a sentimos muy cansados sin que al parecer tengamos ninguna causa que lo justifique.  Instintivamente, esa misma falta de energía, hace que nos ocultemos dentro de nosotros mismos, para intentar no seguir siendo víctimas de aquellas personas que nos la roban.

Consejo aromático:

Uso tópico para el cuerpo.  Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel.  No es tóxico, ni irritante, ni sensibilizante, pero si es fototóxico, por lo que no deberá utilizarse, si en las hora siguientes vamos a estar expuestos al sol.

Precauciones: Evitese durante el embarazo

Evitar contacto con ojos y mucosas. No usar durante los meses de embarazo y lactancia.  En caso de asma, o epilepsia, consultar a su médico. Poner especial atención en la aplicación a niños menores de 3 años. En caso de hipersensibilidad o irritación, dejar de utilizarlo.  No ingerir el producto. 

Mi objetivo es únicamente compartir con vosotros las propiedades y beneficios de la  Aromaterapia.  Esta información no pretende substituir la recomendación médica de tu  médico o profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonia.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.