Aceite Esencial de Pomelo

ACEITE ESENCIAL DE POMELO.

Indicado en dietas de adelgazamiento

Es un árbol frutal que sobrepasa a menudo los 10 m. de altura, con la copa redondeada, hojas lustrosas y grandes frutos recubiertos de una cáscara gruesa, carnosa de color amarillo o rosado (también conocido por “toronja”), siendo el rosado el que más nutrientes posee. Produce flores hermafroditas, fragantes, tetrámeras, blancas o purpúreas, formando racimos pequeños o solitarias. 

Características generales: El aceite esencial de Pomelo, tiene un dulce aroma fresco a cítricos. Es bueno para la piel grasa y para el cabello. Comparte con las demás especies de cítricos sus propiedades nutricionales, siendo rico en vitamina “A”, “C” y potasio, constituyendo una protección valiosa contra las enfermedades infecciosas. 

Indicado en las dietas de adelgazamiento para ayudar a controlar el peso gracias a su efecto solvente de la grasa y su potencial diurético en la retención de líquidos.  En la época de invierno, podremos incorporarlo a la crema de adelgazamiento.

El aceite esencial de Pomelo, está especialmente indicado en aquellas personas que tienden a albergar resentimientos o a mantener sus emociones reprimidas. Tan solo inhalándolo podrán notar sus beneficios.

Principales características: Antiséptico, adelgazante, antitóxico, astringente, bactericida, diurético, depurativo, estimulante digestivo y linfático, tónico.

Usos más tradicionales:

Piel: Acné, piel congestionada y grasa, estimula el crecimiento capilar, tonifica la piel y los tejidos.

Sistema muscular y óseo: Fatiga muscular, agujetas, rigidez.

Circulación: Celulitis, obesidad, edema (retención de líquidos).

Sistema inmunológico: Resfriados y gripe

Sistema nervioso: Depresión, dolores de cabeza, agotamiento nervioso, estrés.

Consejo aromático:

Uso tópico para el cuerpo.  Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel. 

Precauciones: Evitese durante el embarazo

No es tóxico, ni irritante, ni sensibilizante, pero si es fototóxico, por lo que no deberá utilizarse, si en las hora siguientes vamos a estar expuestos al sol.  Evitar contacto con ojos y mucosas. No usar durante los meses de embarazo y lactancia.  En caso de asma, o epilepsia, consultar a su médico. Poner especial atención en la aplicación a niños menores de 3 años. En caso de hipersensibilidad o irritación, dejar de utilizarlo.  No ingerir el producto. 

Mi objetivo es únicamente compartir con vosotros las propiedades y beneficios de la  Aromaterapia.  Esta información no pretende substituir la recomendación médica de tu  médico o profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat