Aceite Esencial de Jengibre

ACEITE ESENCIAL DE JENGIBRE – Un aceite esencial muy potente.

El Jengibre (Zingiber officinale), es una hierba troical perenne con hojas parecidas a juncos, flores blancas o amarillas y gruesos rizomas tuberosos, su aceite esencial, se obtiene por destilación al vapor de la raíz seca, molida, y sin pelar.  Su efecto antiinflamatorio y estimulante circulatorio, lo hace muy indicado en caso de sabañones, mala circulación y el frío en manos y pies.  También se utiliza en el tratamiento de problemas estomacales, de la diarrea y de las náuseas. Sus propiedades estimulantes hacen que sea útil para la indigestión y la flatulencia. Está particularmente indicado en los mareos matinales y el mareo en general. Tradicionalmente utilizado como astringente y afrodisíaco. Estimulador del flujo sanguíneo del cuero cabelludo, favorece su circulación ayudando en el crecimiento del cabello. Ideal para los cabellos finos.

En el plano espiritual, el jengibre tiene un efecto cálido,  reconfortante y estimulante sobre las emociones.  Está indicado para usarlo en meditación cuando hay debilidad producida por el agotamiento nervioso.  Refuerza la confianza en uno mismo, aportando energía para avanzar en la vida.

¿Cómo lo podemos utilizar?

Aplicado mediante masaje (siempre diluido en un aceite vegetal), es una forma de ayudarnos a prevenir gripes, resfriados y otro tipo de infecciones y mantener nuestro estado de ánimo.

Pequeños trucos aceite esencial de jengibre:

-Para el cabello: 1 gota de aceite esencial de jengibre en el champú, ayudará a estimular el crecimiento del cabello en caso de alopecia o caída. 

-Para retortijones, indigestión o gases: 2 gotas de aceite esencial de jengibre + 3 gotas de aceite esencial de menta piperita, diluidas en un aceite portador y masajear el vientre en el sentido de las agujas del reloj.

 Consejo aromático:

Uso tópico para el cuerpo.  Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel.  No es tóxico, ni irritante, ni sensibilizante, pero si es fototóxico, por lo que no deberá utilizarse, si en las hora siguientes vamos a estar expuestos al sol.

Precauciones:

En estado puro puede causar irritación cutánea (dermocáustico). Evitar contacto con ojos y mucosas.  Se desaconseja el uso de aceites esenciales durante los meses de embarazo y lactancia, en especial durante los tres primeros meses. En caso de asma, o epilepsia, consultar a su médico. Poner especial atención en la aplicación a niños menores de 3 años. En caso de hipersensibilidad o irritación, dejar de utilizarlo.  No ingerir el producto. 

Mi objetivo es únicamente compartir con vosotros las propiedades y beneficios de la  Aromaterapia.  Esta información no pretende substituir la recomendación médica de tu  médico o profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat