Aceite Esencial de Geranio

ACEITE ESENCIAL DE GERANIO- Indispensable para el bienestar femenino.

El Geranio de Egipto (Pelargonio Rosa), pertenece a la familia botánica de las geraniáceas. El aceite esencial de Geranio contiene más de 200 compuestos aromáticos. Su olor suave y fuerte a la vez, es de una gran riqueza olfativa. Sus principales componentes son el citronelol y geraniol.  Combina bien con los aceites de rosa, nerolí, lavanda, pachulí, madera de sándalo, jazmín, enebro, bergamota, limón y naranja.

Arbusto piloso de hoja perenne, de hasta 1 m de altura, con hojas puntiagudas de bordes aserrados y pequeñas flores rosas. Toda la planta es aromática.  Parte destilada las hojas, mediante vapor.

Tiene efectos  antibacterianos, antidepresivos, antisépticos, antihemorrágicos, antiinflamatorios, cicatrizantes, diuréticos, estimulantes y es un buen tónico y regenerador cutáneo.

El aceite esencial de Geranio, revive las energías femeninas, especialmente durante la menopausia y el síndrome pre-menstrual.

Principales indicaciones del aceite esencial de Geranio:

Apoyo espiritual:

El geranio produce una sensación de seguridad y comodidad, además de equilibrar y elevar el estado de ánimo.  Es uno de los aceites esenciales más valiosos para tratar la ansiedad asociada con la debilidad nerviosa. Libera bloqueos emocionales y eleva la autoestima.

Circulación, musculatura y articulaciones:

Celulitis, obesidad, edema o mala circulación. Antiinflamatorio osteo-articulares. Hemorragias.

Problemas en la piel:

Acné, rotura de capilares, quemaduras, dermatitis, eczema, hemorroides, arrugas, patas de gallo, repelente de mosquitos, pieles grasas.  Muy eficaz en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. 

Sistema génito-urinario y endocrino:

Indicado en problemas menstruales ya que equilibra las hormonas. Útil durante la menopausia ya que es un magnífico regulador endocrino.

Otras aplicaciones:

Inflamación  de garganta, amigdalitis, tensión nerviosa.

Consejos de utilización:

  • Aceite tónico para el cuerpo: 5 ml. diluidos en 100ml de aceite vegetal de jojoba y aplicar diariamente por todo el cuerpo después de la ducha.
  • También podemos utilizarlo colocando unas gotas de este aceite en un difusor para aceites esenciales, con unas gotas de Lavanda y Naranja dulce, un rato antes de acostarse ayudará a relajar la mente y evitar el insomnio.

 Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo.  Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel.  Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de este blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat