La Astenia Primaveral

Aceites esenciales para combatir la astenia primaveral.        

La astenia primaveral suele aparecer  al producirse el cambio estacional.   Al nuevo cambio horario, debemos sumarle un aumento de la temperatura y más horas de luz solar.

Con todo ello,  nuestro organismo debe enfrentarse a un conjunto de alteraciones: como sensación de cansancio, somnolencia, apatía, insomnio, falta de motivación, irritabilidad… síntomas que conocemos como astenia primaveral.

Para prevenir la aparición de la astenia primaveral, es aconsejable llevar una vida sana y saludable con una dieta equilibrada, dormir ocho horas diarias, realizar ejercicio moderado y mantener nuestro cuerpo hidratado.

¿Cómo podemos recurrir a la Aromaterapia para aliviar los síntomas?

Durante este periodo de transición, podemos emplear aceites esenciales con propiedades reguladoras y tonificantes, siendo éstos los que más os recomiendo:

  • Aceite esencial de Pino silvestre, para combatir el agotamiento físico y mental. (Cuando nos levantamos agotados de buena mañana).

 

 

  • Aceite esencial de Romero, para equilibrar el sistema nervioso central.

 

 

  • Aceite esencial de Menta piperita, para combatir el dolor de cabeza.

 

 

  • Aceite esencial de Albahaca, para reducir el insomnio y la ansiedad.

 

 

Nos darán energía cuando estemos cansados, pero sin excitarnos ni desvelarnos, al contrario favorecerán un sueño reparador.

¿Cómo debemos aplicarlos?

Aplicar dos  gotas diluidas en un poco de aceite vegetal (almendras dulces, jojoba, caléndula, hipérico…)  del aceite esencial que hayas escogido en  la cara interna de las muñecas, y después inhalar (2 o 3 inspiraciones lentas y profundas) varias veces al día.  O si lo prefieres en el plexo solar, centro nervioso situado en la parte inferior del esternón.

Otra manera muy eficaz de utilizarlos, seria aplicar unas gotas del aceite esencial escogido en un difusor especial para AE y difundir durante media hora, tres veces al día.

Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo.  Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel.  Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

2 respuestas a «La Astenia Primaveral»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonia.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.