Cuidado del cabello con Aromaterapia

El cabello es un elemento clave en nuestra personalidad. Al igual que nuestra piel, refleja nuestro estado general de salud, e incluso puede indicarnos alguna carencia, o un sufrimiento psicológico y/o emocional. Los aceites esenciales son una de las mejores opciones aromáticas para cuidar y nutrir el cabello. Este artículo puede ayudarte en la elección de los aceites que tu cabello necesita para estar debidamente protegido, evitando que se vuelva reseco, quebradizo y sin brillo. 
Hay tantos aceites esenciales disponibles, que posiblemente la tarea de escoger cuales pueden ser los más indicados para nuestro tipo de cabello, nos puede resultar una tarea difícil. 

El estrés tiene una incidencia directa sobre la actividad de las suprarrenales, por lo que con frecuencia un aumento del estrés puede generar un deterioro de nuestro cabello, generando desequilibrios en el cuero cabelludo, dermatitis, picores, eczema, caspa, etc.  Además, abusamos de nuestro cabello casi a diario con secadores, planchas, tratamientos químicos, colorantes… todo ello contribuye de forma negativa deteriorándolo y en algunos de los casos, puede llegar a ser irreversible. Si deseamos un cabello sano, es necesario rejuvenecerlo de una forma, suave, holística y natural.

Algunos aceites esenciales cuando se usan correctamente, pueden fortalecer el cabello, controlar la grasa, la caspa, la sequedad… Dado sus cualidades terapéuticas, y gran versatilidad, no solo nos ayudarán a mejorar la calidad del cabello, sino que también mejoraran la condición del cuero cabelludo, que a su vez tiene una acción estimulante sobre las raíces del pelo. Si los mezclamos con aceites vegetales, sumaremos sus propiedades y podremos aplicarlos también en forma de mascarillas para su cuidado.

Los aceites vegetales son considerados como excelentes revitalizadores del cabello y efectivos como tratamiento capilar por su gran variedad de aplicaciones. Cada uno aportará sus beneficios específicos, pero todos ellos nutrirán nuestro cabello y evitaremos a la vez otros productos artificiales. Nos aportan grandes cantidades de vitaminas, son ricos en ácidos grasos insaturados, penetran muy bien en la epidermis y el cabello, lo nutren y protegen. Podemos utilizarlos tanto como nos apetezca, son bien tolerados y protegen la hidratación, tanto de la piel como la del pelo gracias a sus ácidos grasos esenciales.

Preparados Only4Senses para el cabello:
• Cabello graso y caída del cabello: aceite vegetal de Pepita de uva, Jojoba y aceites esenciales de Cedro y Romero.
• Cabello fino y quebradizo: aceite vegetal de Almendras dulces, Jojoba y aceite esencial de Lavanda.
• Cabello seco y deshidratado: aceite vegetal de Almendras dulces, Ricino y aceite esencial de Mirra.
• Cuero cabelludo sensible y cabello castigado: aceite vegetal de Pepita de uva, Caléndula y aceite esencial de Petitgrain.

Una vez hayamos escogido el tratamiento capilar más adecuado para nuestro cabello, deberemos utilizarlo como parte de nuestra rutina regular de tratamiento. En poco tiempo apreciaremos sus resultados, luciendo un cabello brillante, suave y saludable que será la envidia de todos.

Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo.  Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel.  Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

¿A qué esperas? ¡Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar tu pelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat