El Reiki y la Aromaterapia.- Los cinco principios del Reiki

La Aromaterapia y el Reiki, nos ayudan en el camino de las afirmaciones poderosas para los cambios energéticos, nos transportan de forma dulce con aromas mágicos, y nos ayudan a evolucionar en armonía.  Una de las diferentes modalidades de sanación para mejorar nuestro estado físico y/o emocional, es una sesión de Reiki con Aromaterapia.  La aromaterapia trabaja con esencias, ayudándonos a mejorar nuestro estado físico, mental, emocional y espiritual. Cada aceite esencial se corresponde con nuestros chakras y campos energéticos, potenciando la sanación junto con el Reiki.

Ambientando la sala de terapias donde trabajas ayudarás al paciente a relajarse, a dejar ir… también puedes aplicar en tus manos unas gotas del aceite esencial que elijas, según el chakra que quieras equilibrar.   Una vez finalizada la sesión podrás ayudar a eliminar las impurezas energéticas que puedan quedar en la sala con aceite esencial de Salvia o Incienso.

¿Qué es el Reiki?   El Reiki es una técnica curativa por imposición de manos. La palabra Reiki procede de dos palabras: REI (universal, sin límites) sabiduría espiritual, que entiende por completo a cada persona, conoce la causa de los problemas y dificultades y sabe qué hacer para remediarlos y KI (energía vital de todo ser vivo), es la energía principal de nuestras emociones, pensamientos y vida espiritual.

Podemos definir Reiki como la energía de la fuerza vital guiada espiritualmente.  Actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que nos ha creado el desequilibrio sean sanados. El Reiki nos ayuda a reconectarnos con el Universo, aportando al receptor plenitud, bienestar y paz.

Solo por hoy: Los 5 principios del Reiki:

Estos son los 5 principios del Reiki que debes conocer y hacer parte de tu vida. No es necesario ser un reikista, solo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio, a la luz.

1.- Primer principio del Reiki ENFADO:

Sólo por hoy… no te Enfades.  El Reiki es un método que se basa en el equilibrio y la fluidez dando como resultado la Paz.  La ira, el enojo y la agresividad solo crean situaciones de violencia que nos llevan a un  claro desequilibrio energético, mental, emocional, físico y social.

El aceite esencial de Geranio, proporciona calma, paz y equilibrio emocional, especialmente para los cambios de la mujer. Nos ayudará a tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema que nos haya surgido.

2.- Segundo principio del Reiki CONFIAR:

Sólo por hoy… no te Preocupes.  Por mucho que nos preocupemos no podemos controlarlo todo, solo debemos ocuparnos, y poner la energía y el pensamiento, en la medida justa y necesaria para lograr un objetivo.   Es mejor ocuparse de las cosas reales de nuestra vida, que preocuparnos por las cosas que  no sabemos si pasarán. Debemos tomar conciencia del Aquí y del Ahora, vivir en el presente  y no generarnos ansiedad constante por el futuro.

El aceite esencial  de Menta piperita, nos ayudará a disipar dudas, preocupaciones…  para conseguir aliviar  nuestros pensamientos conflictivos y mentes confusas.

3.- Tercer principio del Reiki, ser AGRADECIDO:

Sólo por hoy… Sé agradecido.  La gratitud es una de las prácticas más maravillosas que existen.  Trabajando el agradecimiento profundo y verdadero con todos y todo, reduciremos el ego negativo, que nos hace creer superiores a los demás.

El aceite esencial de Lavanda por su efecto sedante y relajante, nos aporta equilibrio y belleza.  Nos ayudará a ser agradecidos por todo lo que pasa, por el hecho de estar vivos, de tener conciencia de que lo estamos… Agradecer desde dentro del corazón, no solo desde la mente.

4.-  Cuarto principio del Reiki, ser HONRADO:

Sólo por hoy…  Soy honrado y trabajo en mí mismo, para ofrecer lo mejor de mí y ganarme la vida honestamente (autoconocimiento, cuido mis sueños, mis proyectos…)

El aceite esencial de Romero es un poderoso estimulante mental.  Promueve la seguridad en uno mismo, mejora la memoria y la concentración en el estudio, refuerza el trabajo del autoconocimiento y ayuda a limpiar el aura cuando está sobrecargada o contaminada de energías negativas.

5.- Quinto principio del Reiki, ser AMABLE con los demás:

Sólo por hoy… Soy amable con los demás. En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados.  Adoptando este precepto, aprenderemos a respetar al maestro que hay en cada uno de nosotros y en los demás.

El aceite esencial de Rosa Damascena, nos ayudará a elevar la frecuencia de los sentimientos de amor y compasión.

♥ “Cuando se medita con los aceites esenciales, se debería dejar el alma libre y recibir lo que nos llega, no controlar con la razón o con el cuerpo”.

Consejo aromático: Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat