Un aroma que conecta con la autenticidad y los sentimientos puros del corazón.
El aceite esencial de Albahaca es un excelente tónico nervioso. Despeja la cabeza, alivia la fatiga intelectual cuando la mente es débil o está indecisa, confiriéndole fuerza y claridad.
Calma nuestros miedos y ayuda a desbloquear el plexo solar bloqueado por miedo y estrés. Le caracteriza una poderosa acción anti-espasmódica, actuando también como un antiviral eficaz sobre ciertos virus, principalmente hepáticos. Se le conoce también una actividad estomacal que actúa a nivel del aparato digestivo cuando se utiliza regularmente. Es uno de los mejores antiespasmódicos musculares.
La Albahaca es una hierba anual aromática y delicada, de hojas ovaladas lanceoladas, muy brillantes y pequeñas, con flores blancas o rosas agrupadas en una espiga terminal. El aceite de esta planta Originaria del Asia y África tropical, actualmente se obtiene en Egipto, India, Francia, Italia, Bulgaria y Hungría. Toda la planta emite un intenso, pronunciado y aromático olor.
Principales indicaciones del aceite esencial de Albahaca:
- Tendinitis, artritis y reumatismos en general y analgésico
- Calambres y contracciones musculares
- Trastornos del tracto intestinal (sobre todo de origen psicológico), gripe intestinal, hinchazón del vientre, gastritis, insuficiencia pancreática y hepática, cólicos, náuseas y mareos: gran espasmolítico y estimulante digestivo. Antiinflamatorio, potente analgésico, bactericida y vírico
- Trastornos del tracto genitourinario, menstruación dolorosa, inflamación de los pechos y prostatitis
- Gripe, infecciones y alergias de las vías respiratorias y rinitis alérgica: potente bactericida y antiséptico, antihistamínico, refuerza el sistema inmunológico a largo plazo. Debido a su naturaleza antiespasmódica, se usa en caso de tos convulsiva
Propiedades e indicaciones energéticas:
- Alivia los temores, el estrés, el nerviosismo y las crispaciones
- Calma la tensión nerviosa, la fatiga mental, la melancolía, la migraña y la depresión
- Ayuda al niño hiperactivo, favorece la concentración y la memorización cuando se tiene tendencia a la dispersión
- Tonifica cuando se carece de dinamismo, voluntad o perseverancia
- Asociada a los chakras del plexo solar y del corazón
Apoyo espiritual:
- Despierta, alivia y fortalece
- Aporta energía y valentía para emprender nuevos caminos
- Ayuda a concretar objetivos
- Refuerza la confianza en uno mismo
- Efectos:
- Analgésico, antiséptico (pulmonar y genito-urinario), antiespasmódico, carminativo, cefálico, digestivo, emenagogo, febrífugo, hipotensivo, nervino, tónico. Adaptógeno (revitaliza todas las funciones vitales), anti-envejecimiento, anti-estrés.
- Consejos de utilización:
- Para combatir la ansiedad y el estrés mental: aplicar 2 gotas de Albahaca, 4 gotas de Lavanda y 2 gotas de Naranjo amargo, diluidos en 20 ml. de aceite portador y aplicar masajeando el cuello y la espalda.
- Para mejorar la concentración: vaporizar 2 gotas de Albahaca y 3 gotas de Mirto
- Contra la inestabilidad emocional: aplicar 2 gotas de Albahaca, 2 gotas de Naranja dulce y 2 gotas de Bergamota, diluidos en 20 ml. de aceite portador y masajear la zona del plexo solar.
- Recomendación: No recomendado en embarazadas. (Estimulación de estrógenos). Posible reacción cutánea en pieles delicadas (si tienes la piel sensible diluir solo al 2%). Poner especial atención en la aplicación en niños menores de 6 años y lactantes.
- Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo. Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel. Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales
Maravilloso…
Me encanta todo lo relacionado con este mundo ….
Me apasiona , por sud beneficios tan buenos ….