Aromaterapia y aceites esenciales para el Otoño

Equinoccio de Otoño.-

El próximo domingo, 23 de septiembre de 2018, a las 03:54 entraremos en el otoño. La estación durará 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre, cuando comenzará el invierno. Los equinoccios marcan el equilibrio, palabra en latín que significa “la misma noche” tiene que ver con el momento en el que el día y la noche tiene la misma duración de horas, cancelándose por un instante la dualidad. Es esta fecha la que marca realmente la muerte de la naturaleza, extinguiéndose su luz como las hojas que caen de los árboles.

Aromaterapia para el otoño.

El otoño es una etapa de maduración y si nos paramos a observar la naturaleza, podremos aprender mucho de ella. Las hojas cayendo de los árboles nos hacen pensar en el apego y desapego, en desprendernos de aquellas relaciones u objetos que no nos aportan nada.   Ese es el proceso de renovación.
Al igual que las hojas de los árboles caducos, de colores amarillos, ocres y marrón rojizo, se desprenden de las ramas libremente sin ningún tipo de dolor, ni de pena, para convertirse en una aterciopelada alfombra de bellos colores que volverán a nutrir el árbol que les dio la vida.  

Permite que el otoño te renueve; ya sabemos que es mucho más fácil para nosotros mantenernos en nuestra zona de confort. Pero es precisamente ese aferramiento lo que nos hace mantener pensamientos, hábitos y patrones de conducta que no nos favorecen.

Deja caer las hojas de tu pasado, no te aferres a ellas… y podrás sentir la alegría de liberar, en lugar de la tristeza. Son momentos que nos son favorables para emprender nuevos proyectos o planes, para aligerarnos de las cargas, y para renovar la energía.

La aromaterapia y los aceites esenciales pueden ayudarnos en el proceso del cambio. Por lo tanto, debemos aprovechar el otoño para introducir todas esas variaciones de las que a veces no somos demasiado conscientes pero que sentimos la necesidad de realizar, sin provocarnos tensiones ni estrés.

Para empezar puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué rutinas o pensamientos quiero dejar ir?
  • ¿Qué es lo que en este momento de mi vida no corresponde a mis deseos?

Mientras realizáis el ejercicio, os relaciono  unos cuantos aceites esenciales recomendados para el cambio

  • Aceite esencial de Laurel:  Nos conecta con nuestra fuerza interior, el valor, el impulso… Ayuda a concretar proyectos laborales.
  • Aceite esencial  de Cedro: Proporciona valor y seguridad en nosotros mismos.
  • Aceite esencial de Ciprés:   Cuando nos falta la estructura del cambio y la fuerza para hacerlo.
  • Aceite esencial  de Menta: Estoy haciendo aquello que no me gusta, quiero cambiar pero no me atrevo.
  • AE de Romero: Energía renovada.

Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo.  Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel.  Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat