La adolescencia y los Aceites Esenciales

  Los adolescentes son como pequeñas fragancias de ayer, de hoy y de siempre, aceites esenciales para la vida que el alma humana posee y que nos conviene recuperar”   cita de la autora del libro «Adolescentes que maravilla” de Eva Bach, pedagoga y escritora.

 Los jóvenes durante la adolescencia, aunque aparenten seguridad en sus actitudes y comportamientos, la mayoría de las veces se sienten tremendamente inseguros.  También parece que les cueste concentrarse, da la impresión que el más mínimo estímulo hace que un adolescente abandone cualquier actividad que está realizando, lo que preocupa a los padres, sobre todo a la hora del estudio. 

Además, sufren cambios de humor repentinos pasando rápidamente de la alegría a la tristeza o de la amabilidad a la ira, todo ello motivado por descargas de hormonas que se vierten en el organismo y también por la falta de sueño.

Dudan sobre sus habilidades, no saben que quieren hacer en el futuro, desconocen cuál es su pasión vital. También el estrés y la depresión pueden afectar a los adolescentes por diversas razones; exámenes, desequilibrios hormonales, crecimiento…

La aromaterapia puede ayudarles en esa época de cambios, tanto físicos como emocionales, haciéndoles más fácil esa búsqueda de identidad propia.

Os relacionamos algunos aceites esenciales para dicha etapa de la vida.

AE de romero. Regula el sistema hormonal tanto en hombres como mujeres.  Ayuda a afrontar momentos de cambios en nuestra vida.

 

 

AE de lavanda. Propiedades sedantes para calmar el cuerpo y el alma. Desbloquea el plexo solar.  Ayuda a relajarse y conciliar el sueño.

 

 

AE de salvia esclarea.  Efectos calmantes

 

 

 

AE de menta piperita. Estimula los nervios y el cerebro, mejorando la circulación y ayudando en el estudio.

 

 

AE de bergamota. Desequilibrios hormonales y depresión. Mejora el estado de ánimo.

 

 

  • AE de albahaca. Para reducír el insomnio y la ansiedad.

 

 

 

Especialmente la combinación de la Albahaca, el Romero y la Lavanda pueden ayudar a aliviar el estrés producido por los exámenes.

*También pueden difundirse en el aire unas gotas de estas sinergias mediante difusores especiales para aceites esenciales.

“Adolescente, bienvenido seas tú y tus sueños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat