Botiquín de Aromaterapia. ¡Para la vuelta al cole!

Para nuestros hijos, la vuelta al cole y por lo tanto el regreso a la rutina puede ser reconfortante después de varios meses de horarios aleatorios, pero a veces, el hecho de encontrarse a compañeros o profesores nuevos, sobre todo si cambian de colegio, puede producirles una sensación de angustia.

La aromaterapia y los aceites esenciales adecuados para los más pequeños, nos pueden ayudar a relajar, animar o purificar una habitación para que duerman más relajados. Empezar un nuevo curso sin estrés y con las defensas a tope será mucho más fácil con la ayuda de la aromaterapia.

La difusión atmosférica de aceites esenciales como el Limón, os ayudará a crear un ambiente agradable a la hora de levantarse.  Por otro lado, aceites esenciales como la Mandarina o la Lavanda, les ayudará a tener un sueño mucho más relajado y a ir introduciendo los nuevos horarios. El aceite esencial de  Eucaliptos radiata le ayudará en épocas de resfriados o virus.

Aceites esenciales recomendados:

-AE de Lavanda: Es un perfecto ansiolítico. Calma y relaja. Si nuestros pequeños están un poco agitados, más nerviosos de lo normal o les cuesta conciliar el sueño, masajear en los pies 1 o 2 gotas de aceite esencial de lavanda, diluido en 1 o 2 gotas de aceite vegetal de almendras o caléndula, les ayudará a tener un relajado descanso.

-AE de Eucalipto radiata: Es un aceite muy bien tolerado por la piel y apto para los niños. Se puede utilizar como prevención de contagios y para reforzar las defensas. Combate gripes y toses.  No debe faltar en invierno.

-AE de Limón: Su suave aroma tranquiliza, calma y eleva el ánimo. Introducir un aroma de limón en la habitación, les ayudará a despertarse.  También tiene propiedades antisépticas, por lo que usado en difusor, nos ayudará a limpiar el ambiente.  *Como la mayoría de los cítricos son fotosensibles, si lo vamos a utilizar en la piel, debemos evitar la exposición al sol tras la aplicación.

-AE de Mandarina: Es antiestrés, calma la ansiedad y el nerviosismo, combate el insomnio y tiene propiedades digestivas.  También tiene propiedades antisépticas, por lo que usado en difusor, nos ayudará a limpiar el ambiente.  *Como la mayoría de  los cítricos son fotosensibles, si lo vamos a utilizar en la piel, debemos evitar la exposición al sol tras la aplicación.

Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo.  Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel.  No utilizar en niños menores de tres años, sin la supervisión de su pediatra o terapeuta especializado.  Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat