EL PODER DE LA AUTOESTIMA.-

La Autoestima va más allá del respeto y la aceptación que tenemos de nosotros mismos; es nuestra identidad, nuestra alma y la actitud que adoptamos frente a la vida. 

No debemos confundirla con la Estima que sería la valoración que las demás personas tienen de nosotros.

La Autoestima tiene que ver con el autoconocimiento y la forma con la que nos seguimos tratando y cuidando. Si no tenemos una autoestima positiva, estamos impidiendo un buen crecimiento y desarrollo personal.  A lo largo de nuestra vida vamos acumulando experiencias positivas o negativas que nos proporcionaran las herramientas necesarias para enfrentarnos a los diferentes escenarios.

Aceptar nuestras responsabilidades, conocer nuestras fortalezas, nuestros aspectos positivos y también nuestras limitaciones, seguro que va a mejorar nuestra Autoestima, generándonos motivación y fuerza suficiente para alcanzar nuestros objetivos.

Hoy en día tenemos varios métodos, disciplinas y terapias para tratar las cuestiones relacionadas con nuestras emociones, siendo una de ellas la Aromaterapia. El poder de la Aromaterapia tiene el don de despertar en nosotros capacidades o sensibilidades que a veces ni tan siquiera llegamos a identificar.   Esa es la magia de los aromas y los aceites esenciales.

Aceites Esenciales recomendados para elevar la Autoestima:

Geranio: Es un gran armonizador emocional que consigue levantar el ánimo con tan solo inhalarlo.   Refuerza la autoestima femenina.

Jengibre:  Gran equilibrador de Manipura, el chakra del plexo solar.  Nos ayuda a descubrir quiénes somos en realidad, elevando nuestra autoestima y otorgándonos confianza en nosotros mismos.  

Limón:  El aceite esencial de limón te ayuda a desarrollar tus pensamientos y reflexiones,  aportando luz y claridad a tu mente cuando está confusa.  Gran limpiador energético.

Pachuli: Tiene la reputación de ser pacífico incluso ante el conflicto, ayudándonos a eliminar emociones negativas.

Petit-Grain:   Gran antidepresivo liberador de ansiedades y sentimientos de soledad. Aumenta la autoconfianza. Fomenta las actitudes positivas en los retos.

Ylang-Ylang: Relaja profundamente y alivia los trastornos psíquicos y emocionales. Ayuda a recuperar la confianza en nosotros mismos.

VIA OLFATIVA: Aplicar un par de gotas del aceite esencial elegido en la palma de la mano y frotar para aplicar calor.  Después colocar las manos en forma de mascarilla sobre la cara y respirar profundamente 3 veces, cada vez que lo necesites.

VIA TOPICA: Diluir el aceite esencial elegido en una concentración de un 5% sobre una base de aceite vegetal de Almendras dulces, y aplicarlo directamente en la piel a modo de masaje corporal, o puntos energéticos como las sienes, nuca, muñecas o plexo solar.  

Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo. Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel. Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat