VIVE LA MENOPAUSIA CON PLENITUD

La Alquimia de la Menopausia.

La menopausia es un hecho natural en la vida de una mujer marcado por la desaparición de las reglas y durante la cual se producen grandes cambios.   Está típicamente relacionada con el envejecimiento y ocurre generalmente alrededor de los cincuenta años.   

Puede representar una oportunidad para reafirmar nuestra feminidad y nuestro empoderamiento hacia la Alquimia de la Mujer.

Sentirnos orgullosas de lo que hemos conseguido y esperanzadas ante todo lo que nos queda por delante en esa nueva etapa de mujer plena.

Fisiológicamente, la menopausia es el cese de la función ovárica; no hay ovulación y la menstruación se detiene.  También supone cambios físicos, emocionales y mentales, según la experiencia pasada por cada mujer, tanto física como emocionalmente.

Según cómo hayamos sabido gestionar nuestras emociones podremos tener más o menos síntomas asociados a este periodo: sofocos, depresión, sequedad en la piel y mucosas, sudores nocturnos, cambios de humor, falta de libido, irritabilidad, aumento de peso… ya que están relacionados con la disminución y/o falta de estrógenos y progesterona.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales durante la menopausia?

Sofocos: Salvia (esclarea o española), Geranio, Ciprés, Lavanda

Depresión: Bergamota, Lavanda, Romero, Petit Grain

Baja autoestima:   Geranio, Pachuli, Bergamota, Petit Grain

Equilibrio hormonal y emocional:   Salvia (esclarea o española), Ylang-Ylang, Geranio

Aumentar la libido:   Ylang-Ylang, Pachuli, Jengibre, Canela

¡Cierra los ojos y permite que el aroma de los aceites esenciales invada tus sentidos, déjate llevar por su magia y sabrás el aceite que necesitas!

Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo. Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel. Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat