LOS SOFOCOS DURANTE LA MENOPAUSIA

¿Sabías qué con el aumento de esperanza de vida,  la etapa más larga de la vida en la mujer será la menopausia?

La Aromaterapia es uno de los métodos más efectivos para equilibrar los diferentes ciclos naturales de la mujer, la menopausia solo significa el final de un ciclo.

Está en nuestras manos como mujeres, disfrutar de esa época, cuidándonos, aceptándonos y respetándonos.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en el año 2030 seremos más de 1.200 millones de mujeres mayores de 50 años. El 85% de estas mujeres sufrirán los cambios físicos (sofocos, sudoración nocturna, aumento de peso…) y psíquicos (nerviosismo, irritabilidad, cambios de humor, insomnio, inapetencia sexual…) de la menopausia. Durante el período inicial, conocido como premenopausia, el 30% sufrirá sofocos, sudores nocturnos y trastornos del sueño.

Aceites esenciales para combatir sofocos, sudores e insomnio:

Aceite esencial Salvia esclarea: Favorece el equilibrio hormonal. Ayuda a regular la producción de estrógenos. Muy indicado durante los síntomas de la menopausia. Ayuda a reducir la producción de cortisol y a combatir el aumento de peso. A nivel emocional, calma la mente y el espíritu aliviando los síntomas de ansiedad.

Aceite esencial Geranio de Egipto: Muy indicado en casos de sudores nocturnos y sofocos. Gran armonizador emocional. Alivia el síndrome premenstrual y de la menopausia. Para todo tipo de piel, especialmente la piel envejecida. Trata las arrugas y líneas de expresión. A nivel emocional refuerza la autoestima femenina.

Aceite esencial Ciprés: Reduce los sofocos y relaja los músculos tensos. Alivia la retención de líquidos. A nivel emocional, potencia la intuición y la conexión espiritual.

Aceite esencial Lavanda: Las noches de insomnio ocasionadas por problemas hormonales podrán reducirse con el uso de este aceite esencial. A nivel emocional equilibra, calma y ayuda en los cambios de humor causados por la menopausia.

Ingredientes para un roll-on de 10 ml.
• Salvia esclarea 4 gotas
• Geranio 3 gotas
• Lavanda 2 gotas
• Ciprés 1 gota
• Aceite vegetal de Calofilo o de Jojoba 9 ml.

Modo de empleo: Agitar siempre antes de usar.

Aplicar con la ayuda del roll-on en la zona del plexo solar, zona de los ovarios y zona lumbar, con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.
Repetir según sea necesario

Es mi deseo que los aceites esenciales te faciliten el proceso a esta nueva etapa.

Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo. Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel. Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

Una respuesta a «LOS SOFOCOS DURANTE LA MENOPAUSIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat