RESILIENCIA. Crecimiento personal

 

Resiliencia. Ciclo de palabras mágicas que están de moda.  Clasificando y ordenando fotografías durante el fin de semana, me he encontrado con esta imagen de la cual ya ni me acordaba tomada en marzo del 2020, pocos días antes del estado de alarma a causa del COVID-19.

Lo que en principio se trataba de una escapada de unos días de descanso, de ahí mi flamante sonrisa, se convirtió en un giro rápido de rumbo de regreso a casa.

Fueron días muy duros para todos, dignos de cualquier historia de ciencia ficción,  que se convirtieron en el inicio de un caos que todavía no ha terminado y que puede dejar secuelas en nuestras vidas si no le ponemos remedio. 

Al final todo son vivencias que nos van poniendo a prueba y cuando creemos que todo va bien, entonces aparecen situaciones que no esperábamos y que pueden llevarnos al límite de nuestra capacidad para afrontarlas. 

Cuando pensamos que todo está perdido, que ya no podemos más…  Entonces renace  en nosotros esa fuerza interior que todos llevamos dentro y nos otorga las herramientas suficientes para salir adelante, porque esa es la verdadera “RESILIENCIA”,  la capacidad que tenemos para avanzar y seguir disfrutando de la vida a pesar de las adversidades.   

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional” frase atribuida a Buda (Siddharta Gautama).  No podemos controlar siempre todo lo que nos pasa, es cierto, pero si la manera de afrontarlo aprendiendo a conocernos mejor y a gestionar nuestras “EMOCIONES”, desde la serenidad y la calma. 

La AROMATERAPIA puede ayudar a cuidarnos mejor tanto a nivel físico como emocional. Cuando olemos un aroma, las moléculas volátiles pasan directamente a nuestras células nerviosas en el cerebro; al hipotálamo, centro de control de las emociones.  Los aceites esenciales pueden ayudarnos a vivir más conectados con nuestra realidad interior aportándonos optimismo, confianza y equilibrio emocional.

Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo. Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel. Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat