Aromaterapia para gestionar las emociones

Nuestras emociones, son respuestas individuales del organismo que indican como nos sentimos realmente, y que cada uno de nosotros puede manifestar de forma diferente, dependiendo de experiencias anteriores, caracterología y de las circunstancias personales de cada uno.

Es normal que ante una situación como la actual, experimentemos emociones como ansiedad, tristeza, ira, miedo a lo desconocido e impotencia ante lo que está ocurriendo. Sobre todo cuando una situación desfavorable se prolonga más de lo que pensábamos.  Por lo que es muy importante que aprendamos a reconocerlas, aceptarlas y compartirlas (aunque sea escribiéndolas en una libreta o hoja de papel) para poder gestionarlas convenientemente.   

La aromaterapia utiliza el poder de los aceites esenciales y sus moléculas aromáticas para ayudar a restablecer los equilibrios físicos, emocionales y mentales, inhalándolos o aplicándolos sobre la piel.  

Os recomiendo algunos aceites esenciales que os pueden ayudar a superar esta difícil situación que estamos viviendo actualmente,  de una manera mucho más optimista y positiva:

Aceite esencial de Geranio: Es un gran armonizador emocional que consigue levantarnos el ánimo con tan solo inhalarlo. Su aroma similar a la rosa y de parecidas características terapéuticas, lo convierte en una alternativa más económica.

Esencia de Limón: Muy adecuado en situaciones de desánimo y pesimismo, aportándonos vitalidad y sosiego. Su aroma fresco y no muy intenso suele gustar a todo el mundo.

Aceite esencial de Petit-Grain: Gran antidepresivo, liberador de ansiedades y sentimientos de soledad. Su aceite esencial se extrae de la hoja del naranjo amargo, acercándose su aroma a la nota cítrica de la naranja y floral del neroli (azahar de mayor calidad que existe), aportándonos sensación de calidez.

Propuesta aromática para levantar el ánimo:

Ingredientes para roll-on de 10 ml

  • Aceite esencial de geranio 5 gotas
  • Esencia de limón 5 gotas
  • Aceite esencial de petit grain 5 gotas  
  • Aceite vegetal de jojoba 9 ml

Aplicar 2 gotas de la sinergia en el plexo solar, y en la parte interna de las muñecas 2-3 veces al día. Algunos aceites son fotosensibles, evitar aplicarlos si nos exponemos al sol.

Los aceites esenciales y la aromaterapia, te ayudarán a recuperar tu armonía interior, aportándote optimismo, confianza y equilibrio emocional.  

Consejo aromático: Uso tópico para el cuerpo. Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel. Se recomienda leer en el apartado de Aromaterapia de mi blog, el artículo Consejos y Precauciones en la utilización de los aceites esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat